El sector frenteamplista Casa Grande realizará este miércoles 26 de mayo a las 11.00, en la Plaza San Fernado de Maldonado, una nueva edición de la actividad denominada “Un libro y una flor”. En el marco del Día Nacional del Libro, convocan para una movida que se empezó a realizar en 2014: colocar libros en la calle para que todas las personas que pasen por el lugar puedan retirar uno, sin costo alguno.

En 2014 se organizaron actividades de este tipo en el balneario La Paloma y en el barrio Kennedy de Maldonado. En 2020 la convocatoria fue un éxito y en menos de una hora se llevaron unos 100 libros.

Este año, bajo estrictas medidas de distanciamiento y desinfección, redoblarán la apuesta y colocarán 200 libros en la esquina de Sarandí y Florida en la Plaza San Fernando. Estarán a una distancia mínima de dos metros y los dejarán envueltos en papel film, para mayor seguridad sanitaria.

"Un libro y una flor” en la Plaza San Fernando.

"Un libro y una flor” en la Plaza San Fernando.

Casa Grande aseguró en un comunicado que fueron asesorados por profesionales en la materia de prevención de la covid-19 para realizar esta actividad de forma segura sin riesgo de contagios.

“En estos tiempos en que se impone el distanciamiento social, los libros se convierten en los amigos indispensables para atravesar este trance. Ponerlos sin costo, al alcance de todas y todos es una forma de mantener viva la llama de la cultura y la perspectiva crítica”, indica el comunicado.

Los libros fueron donados por integrantes de Casa Grande, aunque según señaló la concejal por Maldonado Irene Pepi Gonçalvez, también se han sumado a la movida personas que no militan en el grupo. “Se llevaban 100 libros y volvíamos con 80, de personas que donaban”, recordó.

Sin embargo este año no colocarán este puesto para recibir libros donados, sino que simplemente los dejarán en la plaza para las personas que estén interesadas en llevarlos y leerlos.

Un libro y una flor” en la Plaza San Fernando.

Un libro y una flor” en la Plaza San Fernando.

.