La diputada suplente de Maldonado por el Frente Amplio, Gloria Fuentes, presentó dos pedidos de informes ante los ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y Vivienda (MVOT) sobre la situación de los subsidios de alquiler para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

La diputada solicita que se informe cuáles son las alternativas habitacionales transitorias para mujeres y cuál es el estado de situación en relación a un convenio sobre el tema que firmó el Mides en 2009.

Fuentes pidió información sobre las consultas realizadas entre 2020 y 2021 por este tema, y también datos sobre cuántas mujeres y personas a cargo están recibiendo el subsidio y la garantía de alquiler en Maldonado. Además, quiere saber qué compromisos tienen ambas carteras para lo que resta del período en el departamento.

La representante por Maldonado explicó en el documento que el programa otorga un subsidio de 12 unidades reajustables (UR), es decir unos $16,140 durante dos años y efectiviza la garantía de alquiler.

“La vida de cientos de mujeres depende de este subsidio. No se puede recortar cuando estamos hablando de la vida de una mujer”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.