Este jueves la Justicia de Maldonado sentenció al edil del Partido Nacional, Darwin Correa, por el delito de lesiones personales dolosas. Deberá cumplir tres meses de libertad a prueba, presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana y realizar tareas comunitarias, según informó la periodista de Brecha, Mónica Robaina.

Correa fue denunciado por el edil frenteamplista por el Partido de la Victoria del Pueblo (PVP), Nelson Lages, quien recibió una golpiza por parte del curul el 20 de octubre de 2020, luego de su intervención en la Junta Departamental de Maldondo.

En su alocución en la Junta Departamental de Maldonado, Lages había hecho referencia al sobreseimiento que involucra al diputado Rodrigo Blás y al edil Correa, por defraudación tributaria, asunto que fue archivado por el fiscal Luis Pacheco.

El imputado deberá someterse al plan de intervención de la Osla (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida), que consiste en cumplir con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial próxima a su domicilio y realizar tareas comunitarias durante cuatro horas.

En un plazo de máximo 20 días se deberá comunicar a la Osla sobre la sentencia para que aplique el procedimiento. También se deberá poner al tanto a la oficina de Migraciones, ya que tiene prohibido salir del país.

La sentencia N° 197/2021 señala que, tras haber alcanzado un acuerdo por las partes en el proceso abreviado, se condenó a Correa como autor penalmente responsable a tres meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba. La pena será de menor duración debido a que la Justicia resolvió descontar los días en que el edil cumplió con las medidas cautelares.

En el mes de mayo, el edil nacionalista fue formalizado por la justicia por un delito de lesiones personales intencionales. En esa instancia Correa debió fijar domicilio y se le prohibió salir del país por 90 días.