El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dio una entrevista a Radio Montecarlo y respaldó el manejo de la pandemia y el plan de vacunación que llevó adelante el gobierno nacional. En su opinión, se concretó “una gran negociación” en la compra de las vacunas, a pesar de que “algunos prendían velas para que las dosis llegaran fuera de fecha”.

“Ellos ya tienen el certificado de la universidad de la política del palo en la rueda y curso intensivo han hecho siempre”, dijo el intendente, a quien no le “extraña para nada” la actitud de la oposición.

Antía agregó que, tanto a nivel nacional como departamental, los frenteamplistas “nunca están conformes” y tienen la “mentalidad de siempre estar en contra y buscar pretextos”. “Así ha sido mi experiencia de gobierno”, sentenció.

“Empezaron primero con la cuarentena, después hasta el Sindicato Médico ofreció traer la vacuna Sputnik, que ni siquiera cumplió con la segunda dosis en Argentina. Luego salían a promover que la vacuna no llegaba”, señaló.

En cuanto al proceso de vacunación en el departamento, el intendente expresó que la población está tomando recaudos y se está cuidando, porque “se ha sufrido mucho por la pandemia”. Por último, remarcó que los funcionarios de la Intendencia de Maldonado muchas veces son quienes “presionan o apuran” a sus compañeros que no se han vacunado y afortunadamente terminan todos entrando en razón”, concluyó.