Dirigentes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) de Maldonado realizaron este miércoles una conferencia de prensa en la sala número 1 de la Junta Departamental de Maldonado.

Beatriz Jaurena, Nelson Lages y Óscar Andino detallaron cuáles son los próximos pasos a seguir en relación a la denuncia que realizó Lages contra el edil nacionalista Darwin Correa, tras la agresión registrada en octubre de 2020.

En la sesión de la Junta Departamental de aquel día, Lages leyó la evaluación que realizó el fiscal Luis Pacheco en 2019, sobre el sobreseimiento de una denuncia por defraudación tributaria contra Correa y el diputado Rodrigo Blas. “El fiscal dice que hay culpabilidad en los hechos denunciados, pero que por artilugios legales se archivó el caso”, señaló el entonces edil del PVP.

Tras su alocución, recordó Lages este miércoles, Correa lo agredió “a traición” por la espalda y eso derivó en el inicio de un proceso judicial. El 26 de agosto, el Juzgado Penal de 4º turno de Maldonado, a cargo del juez Diego González, hizo lugar al pedido de la fiscal Carolina Dean y condenó al edil nacionalista a tres meses de prisión en libertad a prueba por el delito de lesiones personales dolosas. A raíz de esa sentencia, Correa deberá concurrir semanalmente a la comisaría y cumplir tareas comunitarias.

Sin embargo, el denunciante dijo que ni él ni sus abogados fueron citados a la sentencia: “no tenemos la obligación de estar presentes, pero sí el derecho”, agregó. Lages solicitará una reunión con el juez a través de los abogados para que brinden explicaciones.

Por otra parte, Lages anunció que analizan la posibilidad de iniciar una demanda civil contra Correa. “Hay personas que no deberían estar en la política, Rodrigo Blás no debería estar en la política. Lo concreto es que se generó el hecho político más importante de la pasada legislatura, el Partido Nacional no dio cuórum durante cinco sesiones para impedir que se ventilara el fondo del asunto, los ediles nacionalistas fueron cómplices”, señaló.