Gerardo Dorado El Alemán se presentará este viernes 4 desde las 21.00 en la Mucca Blu, el patio cervecero del centro de Maldonado. En un show íntimo, recorrerá su trayectoria musical.

Leo Maslíah, María Bentancur y Santiago Tato Bolongini, actuarán este viernes desde las 21.00 en la cervecería Narakan de Punta del Este. Las entradas se pueden adquirir en RedTickets y se reciben consultas al teléfono 098 104 500. La dirección es Juan Díaz de Solís 676.

La cervecería Tarzán Bier dará lugar al toque de la banda local La Cocoa, con música para bailar y cerveza artesanal elaborada para la casa. No se necesita reserva. Será el viernes 4 desde las 21.00 en Esmeralda y Calle 4, barrio La Fortuna, Maldonado.

Yoga

Este fin de semana en el parque El Placer y con entrada gratuita se desarrollará el 3º festival de yoga y música de meditación. Se ofrecerá prácticas abiertas de yoga, talleres, diferentes espectáculos musicales vinculados a la disciplina yóguica y gastronomía. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Se puede obtener más información en las redes sociales: @festivalespiritulibre.

Cine

El 48h Film Project es una competencia de realización cinematográfica de cortometrajes que se desarrolla hace seis años en el departamento, con equipos integrados por artistas locales, que deben culminar la pieza audiovisual en dos días. La proyección de los trabajos y la entrega de premios será este sábado 5 de noviembre desde las 19.00 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Pablo Atchugarry, en ruta 104, kilómetro 4 y medio. La entrada es libre.

Fiesta de la Primavera

La Escuela Nº 14 de Balneario Solís propone una Fiesta de la Primavera con actividades para niñas y niños. Será el sábado 5 de noviembre desde el mediodía y hasta las 17.00. Habrá espectáculo de títeres, espacio de expresión artística, música, remontada de cometas, una feria de ropa económica y cantina con comida saludable y casera. La dirección es Camino Carapé sin número, Balneario Solís.

Feria, filosofía y arte

Alta feria es un encuentro de filosofía y arte que propone, además, pensar en un consumo que aumente la duración de las prendas en el ciclo de utilidad; por eso, ofrecerá una feria de seconds hands a cargo de La Propia, Floripondio y Cucaracha Rosa, emprendimientos dedicados a la economía circular. Tendrá espacio de ilustración en modo flash, un encuentro de filosofía y cerámica llevado adelante por Gestoparlante y libros de Virginia Cordovés. La música será de Fabi Estrada y Dj Oreja que amenizarán el evento. Será el sábado 5 de noviembre de 14.00 a 20.00. El lugar del encuentro es en Primitivo, Uruguay esquina Ayacucho, Piriápolis.

Música

También en Narakan: aldea de los sentidos, el sábado 5 habrá un toque doble que pondrá sobre el escenario a la banda de gipsy jazz La Pompe Club, a las 21.00. A las 23.00, continuará en el escenario Anita Álvarez de Toledo. El evento terminará con un dj set. Las entradas están a la venta en Redtickets.

La Caracola, el restaurante ubicado en el Club Social y Deportivo de Balneario Las Flores, presentará este sábado 5 un espectáculo de música en vivo con Nelson Cedrez, Leo Anselmi, Rui Cedrez y Gabriel do Pardo. Se ofrecerá una cena a la carta. La entrada al show tiene un costo de $ 300. Se pueden hacer reservas al 099 142 913. La dirección: ruta 10, parada 18 hacia el mar.

Todo Preso es Político es una banda maldonauta de tributo a la banda los Redonditos de Ricota, con la voz de Lalo Pasek, integrante de bandas del género ricotero. Ofrecerán un show de rock este sábado desde las 21.00. La apertura estará a cargo del trío musical Faltó el Ruso. Las entradas se pueden adquirir en Redtickets o Redpagos, y se venden en formato 2x1. El escenario estará en Pupi House, El Tesoro, La Barra.