En agosto la Junta Departamental de Maldonado aprobó con los votos de los ediles del Partido Nacional (PN) el expediente del proyecto inmobiliario Marina Beach, que incluye 26 residencias y un hotel, ubicado entre el balneario Buenos Aires y San Vicente, al sur de la ruta 10.

En ese momento la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) denunció más de 15 incumplimientos a las normativas de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible a nivel nacional y departamental. En conferencia de prensa anunciaron que al expediente le falta información relevante, específicamente, el documento que acredita la salida fiscal de la tierra.

Por esa razón, el FA presentó un recurso para impugnar la resolución departamental en el Parlamento, una herramienta habilitada por el artículo 303 de la Constitución, para lo que necesitaba reunir 1.000 firmas. El 14 de setiembre la fuerza política anunció que había alcanzado 6.366 firmas.

En ese marco, este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados desestimó el recurso. “En comisión la mayoría entendió que no daba lugar el recurso porque se entendió que no había violación a la normativa y que se había hecho todo dentro de forma legal”, dijo a la diaria el diputado nacionalista y presidente de la comisión, Diego Echeverría.

Por su parte, el diputado por el Frente Amplio Eduardo Antonini señaló a la diaria que la comisión votó “no hacer lugar al reclamo de los vecinos”; no obstante, destacó que el FA votó “a favor” de ellos.

En marzo este tema se va a debatir y votar en el plenario de la cámara baja.