Este viernes 4 de febrero se realiza el certamen Reina del Carnaval de Piriápolis, a las 20.30 horas en el Argentino Hotel, salón La Fontana.

También en Piriápolis hay shows musicales este viernes. A las 21.00 se presenta Jorge Mesa Rock en el paseo La Pasiva con entrada libre. A la misma hora pero en el hotel Playa Grande Maxi Gárgaras presenta Folkavernícola, por reservas: 094 926 198.

En Maldonado se realiza la 7a edición de la Fiesta de las Estrellas en el Campus. La actividad es a beneficio de la Liga Mayor de fútbol de Maldonado. Habrá artistas, juegos infantiles, plaza de comidas y stands. Será desde el viernes 4 al 13 de febrero y las puertas abren a las 19:00 todos los días.

El Ciclismo Tour de San Carlos se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero y las etapas llevarán el nombre de tres periodistas deportivos del departamento que murieron en los últimos meses: Crialos Guerra Peri, Eduardo Castro Núñez y Julio César Agüero. El circuito recorrerá la costanera General Artigas, Rambla Perimentral, ruta 39, avenida Alvariza, calle Treinta y Tres y camino Wilson Ferreira. La llegada está prevista entre las 10:00 y las 14:00 del domingo, por avenida Jose Frade.

Desde este viernes y hasta el 25 de febrero estará disponible la muestra artística de Fernanda Pérez Pastoril en la Casa de la Cultura de Maldonado, en el foyer del teatro, por calle Rafael Perez del Puerto esquina Sarandí. Se puede acceder desde las 07:30 hasta las 21:00 horas. La artista fraybentina presenta una selección de obras en las que resalta su admiración por la naturaleza.

La obra de teatro “La Posadera” de Carlo Goldoni se presenta este viernes en la explanada del Centro Cultural Maldonado Nuevo, calle Agapito Parabera y Manuel Teri. A las 19:30, con entrada libre.

El sábado 5 a las 21:00 presenta su show musical el grupo Alborada en el paseo La Pasiva de Piriápolis con entrada libre.

También a las 21:00 y en Piriápolis se presenta Nico Arnicho con su show “Carnavales del Mundo” en la Hostería Bella Vista. Se pueden hacer reservas en el 099875955.

A las 22:00 función de “Woody y sus amigos” un espectáculo para toda la familia en el Club Ateneo de Piriápolis. Entradas anticipadas en la librería Tabaré y Pirialú.

En Punta del Este se presenta la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, en el Teatro de Verano Margarita Xirgú a las 20:00. La obra es apta para todo público y lo recaudado es a beneficio de los merenderos Caritas Felices y Mundo Mágico. Las entradas se pueden adquirir a través del 092049379 o en la boletería del teatro.

Del 5 al 9 de febrero se llevará a cabo el Jewish Film Festival en Punta del Este. El clásico festival internacional de cine judío exhibe películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas. Será en el Creative Cluster Development en la calle Juan Díaz de Solís 630. Las proyecciones comienzan a las 19:00.

Feria de plantas y libros solidaria a beneficio de CEAUTISMO padres de Maldonado, en la plaza San Fernando. Este sábado 5 desde las 10:00.

En Feria La Juanita hay diversas propuestas de emprendedores y productores de la región. Todos los sábados al lado del jardín del comunal de La Juanita en José Ignacio, desde las 9:30.

El domingo 6 a las 21:00 horas se presentan Eduardo Rosas y Rosario Pérez en el paseo La Pasiva de Piriápolis con entrada libre.

Y como cada domingo el Mercadillo Orgánico ofrece alimentación sana y responsable con diversos productos caseros en el Claeh, frente a la sala de Teatro Cantegril desde las 10:00 de la mañana.

Semana del mar

En la liga de fomento de Punta del Este exponen la muestra colectiva “Pintores del mar” de los artistas Agó Paez Vilaró, Andrés Alvira, Guillermo Querejazu, Siro Sayago, Joaquín Sayago y Nicolás Caubarrerre.

Se proyectará además el documental “Bajo la arena” ganador del premio “Jorge Jellinek”, grabado y producido en el departamento, también habrá charlas y música en vivo con Vivian Jourdan. La entrada es gratuita y se puede acceder desde las 20:00 hasta las 22:00.