Este lunes, durante la asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Departamental del Partido Nacional (PN), se realizó la primera reunión formal del partido para definir la agenda de la campaña por el No en Maldonado.

Según anunció el órgano del PN, las acciones en defensa de la ley de urgente consideración (LUC) a nivel departamental empezarán “una vez culminada la temporada estival”.

Luis Eduardo Pereira, integrante del sector Todos por Maldonado y secretario general de la Intendencia, asumió la presidencia de la Comisión luego de haber sido elegido el 20 de noviembre, en la Convención Nacionalista en Maldonado. El sector es liderado por el intendente, Enrique Antía, y obtuvo 10 de los 15 cargos.

La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social de Maldonado, Magdalena Zumarán, es la vicepresidenta. Zumarán pertenece al sector Unión y Cambio, que tiene al diputado Rodrigo Blás a la cabeza. Este sector consiguió los cinco cargos restantes de la Comisión. Por su parte, Luis Cima, de Todos por el Cambio, pasó a ser el segundo vicepresidente.

Para “encender los motores” de la campaña en defensa de los 135 de la LUC, las nuevas autoridades pautaron una reunión con el intendente y con los diputados nacionalistas Blás y Diego Echeverría, que se realizará el viernes a las 19.30 en la Junta Departamental de Maldonado.

Además, en esa instancia se elegirá la comisión electoral de Maldonado y se prevé organizar la primera visita al departamento de los representantes nacionales, que están de gira por el país promoviendo el No a la derogación de los artículos.