En el marco de las celebraciones por los 15 años del Centro Universitario Regional Este (CURE) de Maldonado, la Comisión Amigos de la Universidad de la República coordinó un homenaje a la institución, para el que convocó a tres artistas plásticos del departamento.

Carmen Vilar, Fernando Amaral y Héctor López pintarán obras que luego serán donadas al CURE.

La actividad se desarrollará en la galería Lilia Muniz, ubicada en calle 24 entre 29 y 30, en Punta del Este, este miércoles 23 de febrero de 17:00 a 20:00. La actividad será abierta y gratuita; además de compartir una copa o un café, los artistas conversarán con el público y habrá un espacio para preguntas. La actividad luego se replicará en Lavalleja, Rocha y Treinta Tres, donde también funcionan centros universitarios del CURE.

La secretaria de la Comisión Amigos y propietaria de la galería de arte, Lilia Muniz, explicó a la diaria que se trata de una buena instancia para dar a conocer el trabajo de la Universidad de la República en Maldonado.

En 2007, bajo la gestión departamental del exintendente Oscar de los Santos, surgió el centro de estudios terciarios en Maldonado, que actualmente cuenta con miles de estudiantes y una docena de carreras, muchas de ellas orientadas al turismo y a la actividad productiva de la región. Decenas de docentes y estudiantes se han radicado a lo largo de los años para formarse en la institución educativa que cumple 15 años en el departamento.