Las organizaciones civiles Irradia Red y Peace First lanzan la primera edición de “Semillero de Líderes” en San Carlos, un programa de acompañamiento y formación de jóvenes para el diseño de proyectos comunitarios y su implementación en los territorios.

Está dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años con una participación activa en sus comunidades y que quieran “aumentar su capacidad de liderazgo”, según se describe en la convocatoria. Los talleres comienzan el 16 de febrero y el período de inscripciones cierra el 12 de febrero.

El programa consta de dos partes. La fase de capacitación se desarrollará en cinco encuentros presenciales de tres horas de duración cada uno. En la segunda fase los jóvenes podrán acceder a un financiamiento de hasta 250 dólares para implementar los proyectos entre febrero y noviembre. En ambas etapas los participantes contarán con el acompañamiento de mentores.

Irradia Red lleva a cabo el Semillero de Líderes, desde 2019, en Argentina, Colombia y Uruguay. La última edición se llevó a cabo en Río Negro y este año la propuesta llegará a Montevideo, Canelones y Maldonado.

“Destacamos la relevancia de las juventudes activas, inquietas, motivadas y movilizadas por cambiar realidades preexistentes, confiando en que el mundo puede ser un lugar mejor y más equitativo, donde la diversidad sea un valor”, señala Irradia Red en la invitación.