En el marco del 82° aniversario de la Liga de Fomento de Maldonado, ubicada en la Parada 1 de La Mansa, el lunes comenzó a funcionar allí una nueva oficina de Migración para que los extranjeros puedan tramitar residencias, cédulas, permisos de viaje para menores, declaraciones juradas y constancias.

En la inauguración participaron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el director nacional de Migración, Eduardo Mata, el presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Santiago Osácar, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Luego de la apertura de fronteras, tras la emergencia sanitaria por covid-19, se observó un aumento en las solicitudes de extranjeros para residir en Uruguay, especialmente de argentinos. Por esa razón, tras un convenio con el Ministerio del Interior, se inauguró una nueva dependencia de Migración en Punta del Este, ya que la situada en la capital fernandina resultaba “insuficiente” para cubrir la demanda, según Heber.

“Tenemos que tener un mejor marco para atender mejor a aquellos que vienen a radicarse en Maldonado. Tenemos que facilitarles para que vengan a vivir, porque si viven todo el año, dan trabajo todo el año”, expresó Heber en rueda de prensa.

Mata, por su parte, sostuvo que se trata de “una facilidad más e importante que ofrecemos en vista del aumento que hay de nuestras residencias y el aumento de los viajeros que visitan la península”.

El presidente de la Liga de Fomento adelantó que planea incorporar otros servicios que ofrece la Dirección Nacional de Migración en el futuro. “Entendemos que es un servicio enorme para los nuevos residentes. Es un aporte enorme para todos”, celebró.