Festival Internacional del Cine del Mar

Entre las opciones para jóvenes y adultos, está la 15ta edición del Festival Internacional del Cine del Mar, que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio en Cinebaar, en Punta del Este. Este concurso de cortos y largometrajes se adhiere a los festejos de los 115 años de Punta del Este con una amplia programación. En esta oportunidad, República Dominicana es el país invitado de honor. Además, se rendirá un homenaje a dos actores argentinos, Claudio Rissi y Daniel Fanego, cuyos films participan en el festival.

Se exhibirán más de 40 películas de diversos países, entre ellos Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos, España, Portugal y Australia en las salas 1 y 2 de Cinebaar. La grilla completa de horarios y funciones se puede encontrar en el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Exposiciones en el MACA

En el Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry, a partir del viernes 8 de julio, estarán disponibles dos exposiciones: “Construcción de un lenguaje”, de Verónica Vázquez, y la obra pictórica “Línea Merín”, de Martín Pelenur.

La historia del viejo Punta del Este

También el 8 de julio tendrá lugar la conferencia “Punta del Este de Antaño”, una charla a cargo del historiador y subdirector de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo. Será en el Club de Leones de Punta del Este a las 20.00.

Competencia y baile en Solís Grande

En la localidad de Solís Grande se llevará a cabo una gran fiesta familiar y concurso de aparcerías el domingo 10 de julio. La actividad es organizada por la Aparcería el Balneario y es a beneficio del hogar de ancianos de Pan de Azúcar. Habrá competencias en las categorías esquila, recitado, payada, baile en parejas, prueba de rienda libre, carrera de la manzana, entre otras actividades. La entrada es libre y culmina con un gran baile.

Senderismo

Para los amantes del aire libre, todos los domingos de julio desde las 09.00 de la mañana habrá circuito de senderismo en Solís Grande, con diferentes recorridos. El domingo 10 se llevará a cabo el desafío Betete. Por reservas comunicarse al 099 926 173.

The Leds Group en San Carlos

El domingo 10, en San Carlos, se presenta The Leds Group, con su segunda temporada denominada “Artist of light”. El espectáculo será a las 20.00 en el teatro Sociedad Unión. Las entradas tienen un costo de $ 500 y se adquieren en locales Abitab.

Cuentos feroces para niños

Para los más pequeños de la familia se presentará “Cuentos Feroces, la obra”, en el Cine Teatro Cantegril. Se trata de un éxito infantil en formato de podcast, que se transformó en un espectáculo para toda la familia. Los actores recrearán, mediante canciones, humor y coreografías, los cuentos más escuchados a través de las plataformas digitales, como Caperuza Azul y El vestido del Rey Ignacio.

Las funciones serán entre el 6 y el 9 de julio a las 15.00, el domingo 10 a las 16.00 horas y del martes 12 al viernes 15 de julio a las 15.00 horas. Las entradas tienen un valor de $ 550 pesos para la platea baja, $ 800 el palco y $ 440 la platea alta. Se pueden adquirir en Red Tickets o locales de Redpagos.

Circo y payasos

Por otra parte, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado propone una serie de actividades con acceso gratuito para toda la familia. Se desarrollarán entre el 11 y el 15 de julio en distintas localidades del departamento, como Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos, Solís Grande, Maldonado, Aiguá, Garzón y José Ignacio.

En Maldonado habrá distintas actividades en el teatro de la Casa de la Cultura, en su mayoría, en doble función a las 14.00 y 16.00. El 11 de julio se presentará Cuento Contigo, circo contemporáneo de Khaos Philo.

El martes 12 habrá canciones, juegos y baile con el payaso Papanatas. El miércoles 13 Micro Escenas con titiriteras. El jueves 14 se presenta Cantame que me gusta, canciones que cuentan historias. El viernes 15 habrá magia con el show del mago Federico Büsh. El sábado 16 a las 14.30 en la casona del Arborettum Lussich se presentarán Ketchup y Mostacita, los payasos se divierten, junto a la compañía artística Mariposarte. La grilla completa de espectáculos de cada localidad se encuentra disponible en el sitio web de la intendencia.

Show de talentitos

Por último, estará el Show de los Talentitos del 11 al 15 de julio desde las 14.00 en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. Los más pequeños podrán demostrar sus destrezas de canto, baile, música y actuación, con la conducción de la payasa Lupita Cachibacha. La entrada es libre y gratuita.