La Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Prefectura, Policía y Policía Caminera llevaron a cabo una reunión de coordinación, este lunes, sobre la puesta a punto para el 24 de agosto, la Noche de la Nostalgia.

El operativo en Maldonado contará con el despliegue de 120 inspectores de tránsito, que partirán de la explanada de la comuna a las 21.30. El operativo finalizará a las 6.00 del jueves 25.

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado espera para este año “mayor movimiento”, debido a que la pandemia y la reducción de la movilidad “quedaron atrás”. Por eso, el mensaje de las autoridades es “cuidarse, no cometer excesos y prudencia, porque la falta de prudencia tiene consecuencias”.

Además, la comuna elaboró piezas publicitarias y folletería para concientizar sobre el consumo de drogas durante esta noche en particular, bajo el eslogan “Que volver a la normalidad no sea volver a esta nostalgia”, ilustrado con un automóvil accidentado.

Por su parte, el comisario Danny Cairus sostuvo que se trabaja en forma coordinada con los demás organismos y que se crearán grupos de vigilancia y control durante toda la noche. Habrá puestos de control móvil y se fiscalizará velocidad, documentos personales y de vehículos, así como también se realizarán espirometrías y pruebas de consumo de narcóticos.

La Prefectura trabajará sobre la zona costera, principalmente en Maldonado y Piriápolis.