El sábado 10 de setiembre a las 18.30 se realizará un cine conversatorio sobre Una de nosotras, a cargo de Soledad Castro Lazaroff, directora de la película. Será en La Curandería, ubicada en Román Guerra 638.

También el sábado se presenta Raíces americanas, una muestra del taller de canto de Natalia Cafreé. Comienza a las 20.00 en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. La entrada es libre y gratuita.

Maldonado Comics se celebra este sábado de 13.00 a 20.00 en la Casa de la Cultura, en la capital fernandina. Expondrán decenas de ilustradores y habrá concurso de cosplay, así como stands, talleres y videojuegos.

Continúa el Festival de Primavera en Studio Underground en Punta del Este. El sábado 10 se presenta Anita Álvarez de Toledo y banda, mientras que el jueves 15 toca el grupo Artista Desconocido. Todos los shows comienzan a las 19.30.

En Punta del Este será el Candombe Jazz Yacumemza. Es este sábado a partir de las 21.00 en Pueblo Narakan, ubicado en Juan Díaz de Solís 676. El cubierto artístico cuesta $ 300.

La música Maia Castro se presenta este sábado a las 21.00 en La Corniche, en Rambla de los Argentinos esquina Freire, Piriápolis.

El domingo 11 será el Rock de la Feria en la explanada de la feria dominical. Toca La Rodilla de Suárez, que presenta en vivo Todo x dos pesos, a partir de las 12.30 en avenida Aiguá y Camino de los Gauchos.

Maldonado Cervecero presenta su primera edición, en la calle peatonal Sarandí frente a la plaza San Fernando. El evento se acopla al Mercado Central, que se realiza el segundo domingo de cada mes. Habrá stands, emprendimientos, food trucks, sorteos, música en vivo a cargo de bandas de Maldonado y diez microcervecerías. Será de 12.00 a 21.00 con entrada libre y gratuita.

Se celebrará el 70º aniversario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales Maldonado en Román Guerra esquina Ituzaingó, el 11 de setiembre a las 16.00. El evento para toda la familia contará con castillos inflables, emprendimientos, patio de comidas y artistas locales. El cierre estará a cargo de Larbanois & Carrero y El Alemán.

Habrá clase de tango el domingo 11 de setiembre en Babú Maldonado a las 19.00. La clase tiene un costo de $ 300. A partir de las 20.30 habrá milongas y cantará en vivo Ximena Giménez junto al artista Roque Bellini. Por reservas, 092 272 869.

También el domingo, a partir de las 8.00 comienza la maratón internacional de Punta del Este en su 13° edición. Habrá carreras de 42, 21, 10 y 5 Kilómetros, con premios en efectivo para las categorías damas y caballeros, además de la carrera de 2 kilómetros para niños de hasta 13 años. Lugar de largada y llegada: parada 1 de la Mansa.