El sábado 21 de enero en horas de la tarde cuatro jóvenes de Montevideo ingresaron a nadar a la cantera de Nueva Carrara, que pertenece a un privado y no está habilitada para baño, y uno de ellos se ahogó. Según contó el primo de la víctima a la Policía, en determinado momento fueron atacados por un enjambre de abejas y ambos se tiraron al agua sobre la parte baja de la cantera, cuando el joven R.M., de 22 años. desapareció de la superficie, en tanto los otros dos jóvenes tomaron otro camino.

Durante varias horas trabajó en la zona personal de Bomberos, Policía, Prefectura y buzos en busca del cuerpo, informó la Jefatura de Policía de Maldonado. Sobre las 8.30 de la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo del joven mediante una ecosonda a 19 metros de profundidad, en una zona “muy oscura y con mucha piedra”, según informó Subrayado.

De todas formas los buzos no pudieron llegar al cuerpo y Bomberos continuó en horas de la tarde rastrillando el lugar con un gancho, añadió el periodista Celso Cuadro, para Telemundo.

Los trabajos se retomaron este lunes a la mañana y en coordinación con personal de Bomberos y Prefectura, fue rescatado el cuerpo del joven. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente para verificar su identidad.

La Fiscalía de 3º Turno de Maldonado trabaja para “esclarecer las circunstancias” de la muerte, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.