La Intendencia de Maldonado organiza la tradicional Gala de Luces, que se realizará el próximo 28 de enero en La Gorgorita, La Barra, a partir de las 22.00 horas. Por este motivo, los ediles por el Frente Amplio (FA) Marie Claire Millán y William Vitalis enviaron un trámite “urgente” a la comuna, dirigido a la Dirección General de Deportes y Eventos por la presentación y promoción del evento.

Los ediles pidieron que se tenga en cuenta los efectos negativos que producen los altos ruidos de los fuegos artificiales a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y a los animales. “Organizaciones de la sociedad civil y la opinión pública en general, han realizado diversos reclamos respecto a las consecuencias negativas de dichos fuegos artificiales en personas con TEA y animales debido a su desmedida sonoridad”, indica el comunicado.

En ese sentido, solicitaron que se tenga en cuenta a la hora de contratar ya sea por “compra directa o licitación”, que el oferente tenga fuegos artificiales no sonoros, “pensando principalmente en las consecuencias negativas que los fuegos tradicionales generan y es obligación de la administración tomar las medidas que corresponden”, agregaron.