Del 27 al 29 de enero vuelve el ciclismo a Maldonado con el Tour de San Carlos en su cuarta edición. La competencia contará con tres etapas que se dividen entre el viernes, el sábado y el domingo.

La “mayor fiesta del pedal”, según la catalogó el Municipio de San Carlos, dará inicio el viernes 27 de enero con la primera etapa, la concentración será en el Teatro de Verano Cayetano Silva a las 15.00 y la largada será a las 16.00.

En esta etapa los competidores harán la prueba contrarreloj individual de 10 kilómetros por la ciudad y luego por la ruta 39 en el retorno a San Carlos.

El sábado 28, recorrerán San Carlos, Pan de Azúcar, ruta 60, ruta 12, Pueblo Edén y regresarán a San Carlos en la segunda etapa de competencia, de 128 kilómetros. La concentración será a las 7.00, también en el teatro Cayetano Silva, con horario de largada a las 7.45.

Durante la tercera etapa, que se disputará el domingo 29 de enero, los competidores completarán otros 148 kilómetros de carrera, con concentración y largada desde el Cayetano Silva a partir de las 7.00 y 7.54, respectivamente. Los ciclistas saldrán en tren controlado hasta ingresar a la ruta 39 y llegarán a la ciudad de Aiguá para luego emprender el regreso.

En una conferencia de prensa, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, agradeció el trabajo de más de 475 personas (entre voluntarios y funcionarios del municipio) para que el tour se pueda concretar. También destacó la organización por parte de Gustavo Aquino y Gerardo Viñales por la Dirección de Juventud del municipio local y Néstor Cedrés como director del Centro Deportivo Municipal Carolino.

Pereyra contó que llegarán más de 25 equipos y 160 ciclistas al tour, lo que permite estimar que habrá “buen movimiento” para el sector comercial y gastronómico durante el fin de semana.