Este viernes, la Junta Departamental de Maldonado (JDM) comunicó que, ante el déficit hídrico que atraviesa el país por falta de lluvias y altas temperaturas, brindará apoyo a pequeños productores rurales.

El legislativo departamental permitirá la extracción de agua del pozo semisurgente, que se encuentra dentro del predio del edificio. Se trata de agua no potable que sólo podrá destinarse para riego y consumo animal.

“Nos parecía correcto en este momento apoyar a los pequeños productores del departamento que están pasando por un momento complicado”, señaló el presidente de la JDM, Darwin Correa, en diálogo con la diaria.

Correa destacó que ese pozo data de muchos años y ha sido utilizado por el cuartel de Bomberos y la Intendencia de Maldonado. “Es una buena medida y es algo que podemos hacer, tenemos un pozo que tiene muchos años, [...] es uno de los tres pozos que tenemos y hay que dar una mano”, expresó.

Según explicó, los productores deberán llenar un formulario y la administración les asignará un día y hora para concurrir con sus tanques a sacar agua. Los pequeños productores rurales interesados en obtener este beneficio podrán agendar el retiro de agua a través del teléfono 42 22 35 30 interno 130 0 135, que será de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 14.00.