En el marco del plan de “recuperación de espacios costeros”, este martes, la Intendencia de Maldonado demolió el antiguo parador ubicado en Playa Grande, Piriápolis, que estaba abandonado y con un “alto riesgo de colapso”, según informó el cuerpo de Bomberos luego de una inspección y exhortó a la comuna a demoler la estructura.

“Un día más de recuperación de espacio costero, una política que ha llevado adelante el intendente, Enrique Antía, recuperando espacios costeros que estaban siendo utilizados por particulares; en ese contexto, tocó el turno de un viejo parador acá en Playa Grande”, declaró la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, que concurrió al lugar para constatar que se cumplan “todas las normativas ambientales vigentes”.

La jerarca indicó que luego de un “largo juicio” se pudo realizar la demolición del parador, que “mucha gente” utilizaba a pesar del riesgo de derrumbe latente. En esa línea, señaló que personal de Prefectura le solicitó a algunos ocupantes que se retiraran del lugar, quienes acataron la orden sin resistencia.

En noviembre de 2021 el diputado por el Partido Colorado en Maldonado Eduardo Elinger manifestó preocupación por el estado del parador, ya que “modifica la estructura costera”, y lamentó que se haya construido en zonas de fragilidad ecosistémica. En ese momento, Elinger solicitó un pedido de informes sobre la situación del parador.

Este martes escribió en su cuenta de Twitter: “Hace más de dos años que veníamos reclamando su demolición a todo nivel de gobierno, hoy se está efectuando”. En otro tuit agregó que se trataba de una “vergonzante construcción” sobre una de las “mejores playas” del departamento, que durante años “afectaron” el ambiente y el paisaje, además de implicar “inseguridades” para la población. “Más vale tarde que nunca”, concluyó.

Los desechos de la construcción serán enviados al vertedero de ramas y escombros de Piriápolis.