El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanic, acordaron “trabajar en conjunto” para la concreción de proyectos de interés de ambos organismos, durante una reunión mantenida este miércoles en el quinto piso del edificio comunal.

Stipanic señaló que Ancap “presenta necesidades en materia de mantenimiento e infraestructura de la caminería en la Terminal del Este”, al tiempo que tiene “la intención de acercarse a la comunidad en los lugares donde hay intereses industriales”, como Maldonado.

En ese contexto, Antía señaló que es posible concretar “un acuerdo marco” que permita el apoyo de Ancap “a los deportes no tradicionales”, mientras que la intendencia “puede colaborar con maquinaria para la renovación” de la planta del organismo en José Ignacio, conocida como Terminal del Este.

El diputado nacionalista por Maldonado, Diego Echeverría, quien también participó en la reunión, resaltó que entre los proyectos abordados se encuentra la construcción del cartódromo y de un picódromo. Ambos están en agenda y “lo que hace falta es generar la infraestructura. No es sencilla ni económica, pero creo que a través de este camino nos va a salir mucho mejor, más viable y rápido”, opinó.

Uno de los objetivos es “aprovechar los insumos directos que tiene Ancap como institución para fortalecer el deporte motor”, indicó. Además, calificó al encuentro como “muy positivo y productivo, con una visión común que tiene que ver con el desarrollo de Maldonado, el apoyo al deporte, y la generación de infraestructura que beneficie a la gente”.

La construcción de una pista para picadas es una vieja promesa de campaña de Antía. A mediados de este año, el jefe comunal concedió un espacio en El Jagüel para que la agrupación Maldo Stunt realizara allí sus competencias y pruebas. La decisión generó polémica por la falta de medidas de seguridad y de controles sobre los corredores.

A su vez, Maldo Stunt es en realidad una agrupación política del Partido Nacional, perteneciente al Movimiento Maldonado que lidera el edil Alexandro Infante. Ambos respaldan al senador Jorge Gandini a nivel nacional.

Maldo Stunt fue la lista más votada de las siete que presentó el Partido Nacional a sus más recientes elecciones juveniles, y Movimiento Maldonado resultó el tercer sublema más votado detrás de Todos por Maldonado (Antía) y de Unión y Cambio (Rodrigo Blás). El único punto de la plataforma electoral de Maldo Stunt es la construcción de pistas de picadas en Maldonado y en otros departamentos donde también tiene su expresión política.