Maldonado explota de actividades culturales en uno de los fines de semana más nutridos de actividades en todo el año. A las múltiples propuestas registradas a nivel oficial en la agenda por el Día del Patrimonio, se suman otros programas para aprovechar este sábado y domingo.

Una nueva edición del Festival de Jazz en el Bosque llega este sábado al Mercadillo de Sauce de Portezuelo, con una atractiva grilla que comenzará a desplegarse a partir de las 17.00. En este segundo encuentro participará Jazz a la Calle de Mercedes, con integrantes de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa de la Universidad Tecnológica en esa ciudad. Además, se presentarán Jazz Austral de Rocha, Manu Ojeda, Eddy Porchile, Damián Taveira, Juan Ibarra, Roque Bellini y Los Chimuelos, entre otros músicos locales. La actividad es con acceso libre, en un disfrutable entorno natural.

También habrá música en el fernandino parque La Loma. A partir de las 17.30 de este sábado comenzará Rock del Este, con entrada libre. Allí se congregarán seis bandas de diferentes localidades: Trío Faltó el Ruso, La Jhony Chance, La Oveja Sicodélica, Gamepad, Vientos de Libertad y la participación especial de Cone Vecino. Acceso gratuito.

Para la noche sabatina hay propuestas teatrales en la capital departamental. Tarasca Teatro presentará la obra Los padres terribles, en su función despedida, a las 20.00 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. Por otro lado, continúa el Festival Internacional de Improvisación organizado por la Compañía El Trompo.

A partir de las 20.00 habrá un “match de impro” con grupos de Uruguay, Perú, Chile y Argentina en el teatro Casa de la Cultura. El domingo la movida se traslada al Yacaré Bar, con la función ImproDrink a partir de las 21.30.

Para quienes buscan actividades vinculadas con la naturaleza, se llevará adelante el encuentro Celebrando el Día Nacional de la Ballena Franca Austral 2023. Se trata de una jornada de búsqueda y avistamiento de ballenas y aves costeras a cargo del guía Gonzalo Millacet. La actividad se desarrolla durante todo el día en la Parada 42 de la Mansa de Punta del Este, Piedras del Chileno.

También en Punta del Este, pero en la Parada 2 de la Brava, habrá una oportunidad de divertirse y colaborar con la Asociación Down de Maldonado. Allìí se desarrolla este sábado un Draft Xperience solidaria, donde pilotos experimentados realizan maniobras de destrezas con sus vehículos. En el predio hay show de drift, motocross freestyle, exhibición de rally e invitados internacionales, además foodtrucks. Se pueden adquirir entradas por accesofacil.com.

Si desean disfrutar de buenos vinos y gastronomía, este sábado se lleva adelante la Fiesta de la E, por el aniversario del programa de radio y podcast Encopados, que cumple tres años. La invitación es a partir del mediodía hasta las 22.30 en la Parada 1 de la Mansa. Habrá vinos, cerveza, gastronomía, música en vivo y mucho más, con entrada libre y gratuita.

El domingo 8 de octubre se disputa el Campeonato Nacional CUPA en Maldonado; en su séptima fecha será el gran premio Copa Intendencia de Maldonado que organiza el Club Uruguayo de Pilotos Autocross. Será en el Polideportivo Motor Maldonado en la ruta 39, kilómetro 11 en la Cantera de Marelli, a partir de las 11.00.

Para recorrer en familia, el domingo estará el paseo emprendedor Mercado Central, en su edición Con Historia, en la plaza San Fernando. Habrá stand de emprendedores locales, que ofrecerán artesanías, pinturas, conservas, quesos, panes caseros, mermeladas, indumentaria y cosmética natural, entre otras cosas, además de plaza de comidas, música en vivo y juegos infantiles.