El próximo 18 de noviembre el Frente Amplio realizará en Maldonado un plenario nacional donde, entre otras definiciones, se lanzarán las precandidaturas a considerar en el Congreso Tabaré Vázquez, previsto para la primera semana de diciembre. “Es un plenario preparatorio del congreso, que complementa todo lo que venimos trabajando en la definición del programa, además de las precandidaturas”, dijo a Amoroso a la diaria.

A juicio de la dirigente departamental, la elección del lugar es un espaldarazo a la importancia electoral del departamento para la definición de las elecciones nacionales. También consideró que tiene que ver con “esta nueva forma de trabajar del FA donde el interior es muy importante”.

“Queremos que en la imagen del FA esté integrada nuestra visión de país. El tema del interior, o de los interiores, es algo que hemos definido como de mucha importancia. En las últimas elecciones perdimos votación en el interior y, en esa lógica, las propuestas de bases programáticas se aprobaron en un plenario realizado en Florida en agosto. Ahora se elige en Maldonado para lanzar las precandidaturas”, destacó.

Luego recordó que Maldonado es un departamento con un padrón electoral muy importante: actualmente hay 154.000 inscriptos y es un número “muy considerable”. Además, remarcó que es un departamento donde el FA gobernó por dos períodos consecutivos. “Apostamos a recuperar votantes que pueden aportar y mucho para la victoria a nivel nacional”, concluyó.