Desde este viernes 13 hasta el domingo 15 se disputará en Maldonado una nueva edición del Rally del Atlántico, la clásica competencia sudamericana para la que ya confirmaron su presencia 60 equipos del país y del exterior.

El parque donde se concentrarán las actividades se ubicará en la zona de Los Dedos, en las paradas 1, 2 y 3 de la playa Brava de Punta del Este, con el área de asistencia. Desde allí será la largada oficial este viernes, a las 19.00, para continuar por la zona del Camino de los Ceibos, al oeste de San Carlos.

El sábado propone un circuito por la zona serrana del departamento. La etapa comenzará a las 8.00 en Los Dedos y continuará por la ruta 39 para pasar por San Carlos y dirigirse al norte, hasta Los Caracoles, Valle del Cordillera y Las Cañas (Puntas de José Ignacio), con retorno a la zona de reabastecimiento pasado el mediodía. A partir de las 13.00 está prevista una nueva largada rumbo a las sierras, que culminará en Los Dedos pasadas las 17.00.

La segunda etapa, a disputarse el domingo, partirá a las 8.25 desde Los Dedos hacia un circuito rural que incluirá las zonas de Pueblo Edén, Zanja del Tigre y Edén Norte, con retorno al punto de partida cerca del mediodía. Por la tarde los competidores volverán a recorrer el mismo circuito. La premiación final será el domingo a las 15.00 en el parque de Los Dedos.

La numeración asignada a los competidores, el cronograma detallado y los circuitos están disponibles en el sitio web del Club Uruguayo de Rally (CUR).

Los organizadores solicitan a los espectadores disfrutar la acción desde las zonas seguras y estar 30 minutos antes de que se largue cada tramo, ya que en ese momento se cierra la carretera. Además, piden atender las indicaciones de los comisarios de la competencia y situarse en las zonas marcadas para espectadores, ya que el tramo podrá retrasarse o cancelarse si el público se encuentra fuera de las áreas protegidas.

La prueba será válida por el Campeonato Nacional (sexta fecha) y por el Campeonato Sudamericano de Rally. El Rally del Atlántico 2023 es organizado y apoyado por el CUR, el Automóvil Club del Uruguay y la Intendencia de Maldonado.