Este fin de semana se realizará el lanzamiento de la temporada 2023-2024 en la Zona Joven de El Placer, con espectáculos gratuitos para toda la familia y con una amplia feria gastronómica. Será con una nueva edición del Punta Fest, que comenzará a las 18.30 del próximo sábado 25 y continuarán el domingo 26.

La jornada del sábado comenzará con la banda Previa en Casa. A las 19.30 se presentará Agustina Giovio, seguida por Los Arroba a las 20.30. Los números fuertes de la noche serán las presentaciones de Martín Quiroga a las 21.45, Fede Rojas las 22.50 y el cierre con The la Planta a las 0.15.

El domingo 26 los espectáculos darán inicio a las 18.15 con La Provincia Rebelde, Pablo Santana a las 19.00; desde San Carlos, con toda la plena, se presentan Los Sabrosos a las 20.10. Luego estará Marito Silva a las 21.15 y el final será con Lucas Sugo a las 22.30.

El Punta Fest anterior reunió a más de 25.000 personas en ese predio, con entrada libre y gratuita.

“Temporada mejor”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló sobre las expectativas para la próxima temporada estival, en el lanzamiento del verano organizado por el Ministerio de Turismo en La Paloma, Rocha, el viernes pasado.

A juicio del jefe comunal, la temporada 2024 será “mejor” que la anterior, pese a que la diferencia cambiaria con Argentina continúa siendo una dificultad para nuestro país.

“Habrá menos turismo de Argentina, pero en Maldonado hay mucha fidelidad. Si a Argentina le va bien y cambian las cosas, a Uruguay le va mejor. Estamos deseando que se ordene ese país, que es riquísimo”, señaló, en alusión a un triunfo del libertario Javier Milei, que se concretó el domingo. Antía agregó que los operadores turísticos le han transmitido “gran expectativa”, sumado a que hay “más eventos” programados para estos meses de verano.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, declaró en rueda de prensa que hay mucho “optimismo”, ya que el país se ha preparado para la temporada durante todo el año, junto a las intendencias departamentales, el Ministerio del Interior y los operadores del rubro. “Vamos a estar apoyando e impulsado el gran trabajo de los operadores privados con la oferta de Maldonado, las costas y el resto del país, que es muy diversa”, concluyó.