En la madrugada de este sábado 2, fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado en la zona del Camino de la Cruz, al noroeste de la ciudad de San Carlos, informó la Jefatura de Policía. Por el momento, no se ha establecido su identidad. El caso es investigado por personal de la Zona Operacional III, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de primer turno de San Carlos, a cargo de la doctora Mabel Brites.

Por otra parte, la Policía informó que tres hombres fueron formalizados por el asesinato de un hombre, ocurrido el 1º de noviembre en el balneario Solís. La víctima presentaba varios balazos cuando fue encontrada en horas de la mañana, dentro de un automóvil en las calles Charrúa y Alción, cerca de la casa donde estaba alquilando.

La Policía no tardó en ubicar al primero de los tres hombres que participaron en el hecho, según la investigación. El primero de los imputados tiene 37 años y fue detenido el 2 de noviembre tras varios allanamientos realizados en Montevideo. En esa oportunidad, fue incautado el vehículo en el que se desplazaba el día del homicidio.

Una vez en Maldonado, se formalizó la investigación contra esta persona, imputada como “cómplice” de un delito de homicidio, y se dictaminó su prisión preventiva por 95 días. Más adelante, personal del área de Hechos Complejos de la Policía fernandina logró información sobre otro hombre, de 55 años de edad, quien fue detenido en su domicilio, en Montevideo. En ese momento, los policías encontraron dos bolsas con 118 gramos de pasta base de cocaína y 88 gramos de marihuana.

El detenido fue trasladado a Maldonado, donde se le imputó “la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real” y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días.

El tercer implicado en el caso, un hombre de 42 años, era buscado desde el 13 de noviembre pasado con la presunción de que podía encontrarse en Canelones. El jueves 30 fue detenido en ese departamento mientras caminaba por la calle y, al día siguiente, fue indagado en la Fiscalía Letrada de primer turno. Finalmente, se dispuso la formalización de la investigación como presunto autor de un delito de homicidio agravado y su prisión preventiva por 180 días.