Saltar a contenido
Maldonado Turismo
Foto: Ernesto Ryan (archivo, enero de 2021).

Foto: Ernesto Ryan (archivo, enero de 2021).

Habilitan videocámaras de uso libre en Punta del Este y Punta Ballena

Se trata de cuatro dispositivos que la Intendencia de Maldonado abrió a la utilización de ciudadanos y medios audiovisuales en cuatro puntos de la costa.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El tránsito y el movimiento turístico en la zona de Los Dedos, El Emir y el muelle de La Pastora en Punta del Este, y Casapueblo en Punta Ballena, puede observarse desde cualquier parte del mundo a través de cámaras de videovigilancia que la Intendencia de Maldonado (IDM) abrió al uso público este martes 26.

Además de permitir a las personas ver la intensidad del flujo de vehículos y las condiciones del tiempo en la playa, las cámaras son consideradas “otra herramienta” para difusión del destino turístico, según destacó semanas atrás el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, al anunciar la apertura.

Los dispositivos, instalados en puntos estratégicos, también están habilitados para el uso libre por parte de los medios de comunicación visual. Desde la IDM se informó que algunos días la imagen puede verse “borrosa” debido al salitre que es necesario retirar a diario de cada cámara. El contenido está disponible en la web de la Intendencia.