La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Colegio de Abogados de Maldonado, de los funcionarios judiciales, de la Red Social San Carlos y todos los diputados por Maldonado, para interiorizarse sobre el cierre de los juzgados multimateria de la ciudad carolina.

Al término del encuentro, el diputado nacionalista Federico Casaretto sostuvo que hay chances de que se reconsidere la medida adoptada por la Corte. “Se vuelve a abrir una luz de esperanza”, dado que los ministros que concurrieron no estaban en conocimiento de que “el Ministerio de Economía y Finanzas expresó la viabilidad de utilizar partidas presupuestales no ejecutadas del Poder Judicial”.

Según Casaretto, esta propuesta había sido planteada por él, por el legislador herrerista Rodrigo Blás cuando presidía la Comisión de Presupuesto del Senado (mientras ocupaba la banca dejada por Gustavo Penadés) y por el legislador cabildante Sebastián Cal. “Los ministros expresaron que, ante esta situación, estarían en condiciones de volver a considerar la resolución adoptada”, manifestó el diputado blanco este miércoles en un comunicado.

Añadió que la comisión resolvió por unanimidad que esta misma tarde “la Cámara de Representantes envíe un proyecto de resolución, instando al Poder Judicial a solicitar la habilitación de esos recursos con el objetivo de revertir la decisión que suprimió el Juzgado Letrado multimateria de San Carlos”.