Campus Party, la convención de novedades en innovación y tecnología, tuvo su primera edición en 1997 y se ha realizado en más de 15 países. Desde 2019 el evento se ha realizado consecutivamente en el Centro de Convenciones de Punta del Este. En esta oportunidad, entre el viernes 25 y el sábado 26 se llevaron a cabo exposiciones, charlas, así como actividades recreativas, con juegos informáticos y realidad virtual.

Organizado por la empresa Movistar y la Intendencia de Maldonado por tercera vez, el Campus Party convocó a 8.000 escolares y liceales de instituciones públicas y privadas. En total, participaron 100 oradores de diferentes partes del mundo y hubo 30 workshops.

“Nosotros pensamos este evento para democratizar el conocimiento desde que los niños son pequeños”, expresó Ever Míguez, socio latinoamericano del Campus Party, en la apertura del evento. Agregó que le sorprendió la gran concurrencia, ya que esperaban sólo 4.000 niños, niñas y adolescentes.

Foto del artículo 'El Campus Party 2023 reunió a 8.000 niños, niñas y adolescentes'

Foto: Natalia Ayala

“Genera una motivación tremenda, los impulsa a investigar la tecnología para conocer otras cosas y tiene un efecto muy importante en nuestra comunidad. Los gurises empiezan a descubrir la tecnología en vivo y eso los motiva”, dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Entre los stands disponibles había uno a cargo del equipo de Linkedin, que tomaba fotos y asesoraba sobre cómo debía ser la fotografía que se incluye en el perfil profesional, así como sobre las estrategias para mejorar el posicionamiento de los usuarios en la red social.

Las actividades con las filas más largas eran las vinculadas a la realidad virtual inmersiva o ampliada, que se desarrollaban en una carpa instalada en un extremo del Centro de Convenciones.

También hubo un ring de robots, en el que los desarrolladores ponían a prueba sus prototipos y comparaban sus habilidades. Sin embargo, el objetivo de esta actividad no era la mera competencia, sino el intercambio entre los participantes para compartir conocimientos.

Foto del artículo 'El Campus Party 2023 reunió a 8.000 niños, niñas y adolescentes'

Foto: Natalia Ayala

.