Este jueves, la Intendencia de Maldonado, en conjunto con el gobierno nacional y el municipio de San Carlos, presentó el proyecto Saber y Sabor de la Costa, que se implementará en el balneario Buenos Aires y estará dirigido a emprendedores del departamento.

El programa se llevará a cabo en el centro cultural y deportivo del balneario y funcionará de la misma manera que el espacio del barrio Hipódromo, inaugurado hace algunos meses bajo la gestión del Municipio de Maldonado. El local cuenta con una planta de elaboración de alimentos. El programa incluye capacitaciones y asesoramiento para los emprendedores.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo coordinado entre el municipio, la comuna y el gobierno nacional; además, indicó que este proyecto es “una experiencia de profesionalización para que desarrollen sus tareas las pequeñas empresas con el fin de que puedan ir a más y se transformen en mejores empresarios, alcanzando más oportunidades”.

Los cursos y capacitaciones serán dictados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional (Inefop), en coordinación con el Ministerio de Industria Energía y Minería, el LATU, la Corporación Gastronómica de Punta del Este y el Instituto Nacional de Alimentación.

Para esta planta de elaboración y para los cursos, podrán postularse todos aquellos emprendedores que estén dentro de la jurisdicción del Municipio de San Carlos.

Luego de obtener la capacitación, la Intendencia de Maldonado facilitará una “ronda de negocios” para que los emprendedores tengan el nexo con otros empresarios y puedan expandir su mercado.

Además, los emprendedores podrán elaborar los productos de forma gratuita “por dos temporadas desde octubre a marzo” tras completar la capacitación.