La Intendencia de Maldonado (IDM) espera concretar el realojo de unas 350 familias del asentamiento Kennedy en enero de 2024, tras firmar este lunes el anunciado fideicomiso financiero por 35 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de la República (BROU).

Este estará conformado por 28 millones de dólares que aportará la CAF y siete millones de dólares del BROU. El plazo de pago es a 15 años, con cuatro años y medio de gracia para amortizar capital, y una tasa de interés por el contenido social del proyecto de aproximadamente 1,5% anual, informó la IDM.

La firma se concretó en la sede de la CAF, cuyo gerente regional Jorge Srur, destacó la “solución integral” que se logró a través de varias instituciones, en tanto las familias a realojar tendrán vivienda y servicios de educación y salud.

Por su parte, el presidente del BROU, Salvador Ferrer, destacó el logro de esta estructura financiera que permitirá “avanzar” con el realojo. Luego explicó de qué se trata: “La CAF aporta el 80% y el BROU el 20% en moneda local, y se asegura el repago con los tributos futuros de la IDM”.