Los músicos Daniel Lobito Lagarde, Ricardo Nolé y Nelson Cedrez traerán, este sábado 13, su recital homenaje a Ruben Rada al teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Los músicos que acompañaron en diferentes épocas al versátil cantautor uruguayo ofrecen un repertorio lleno de hits adaptados a diferentes estilos, con énfasis en jazz y candombe.

Lagarde (contrabajo, bajo y voz) es uno de los fundadores, junto a Rada, del mítico grupo Totem, el pianista Nolé acompañó al artista durante los años que vivió en Argentina en la década del 80 y el batero, Nelson Cedréz, ha integrado el grupo de músicos de Rada en los últimos 25 años.

El recital, con acceso gratuito, comenzará a las 21.00 y conviene llegar con antelación, dado que los cupos de la sala son limitados. La Casa de la Cultura de Maldonado se encuentra en Pérez del Puerto y Román Guerra.

Los Cuzscos en Punta del Este

El trío de guitarras de Maldonado Los Cuzscos está presentando su reciente EP Quemando el mar y el viernes 12 llegará al escenario de la Plaza Artigas de Punta del Este, a partir de las 22.00.

El grupo integrado por Guillermo Techera, Pablo Fernández y Javier Gandolfo propone un espectáculo con música de autor, que prioriza el contenido de las letras y la armonía entre las guitarras criollas y la voz.

Los Cuzscos actúan desde 2010 en espacios sociales y culturales de Maldonado, Montevideo y Canelones, con base en las diferentes corrientes estilísticas de sus integrantes (rock, punk rock y la música ciudadana).

Más música y baile

El sábado 13 y el domingo 14 continuarán las actuaciones de la Orquesta Departamental, integrada por 35 músicos y cantantes. En sus conciertos de verano la agrupación ofrece un repertorio de música “latinoamericana y del mundo” para toda la familia.

Las presentaciones serán el sábado a las 21.00 en la Plaza Artigas de Punta del Este y el domingo a las 20.00 en la Plaza San Fernando de Maldonado. Los conciertos son gratuitos y al aire libre, por lo cual se suspenden en caso de mal tiempo.

También en Piriápolis hay propuestas musicales gratuitas, concentradas en el Paseo de La Pasiva. El jueves 11 estará Iza Papusa, con sus descacharrantes interpretaciones de música internacional.

El viernes se presenta la banda de rock Se Va a Pasar, el sábado llega Fábulos con su tributo a Los Iracundos, y el domingo habrá un show de tango y milonga a cargo del grupo Alma y Tango. Todas las presentaciones comienzan a las 21.00.