Agradecida y encariñada con el público de Maldonado, el primer lugar donde comenzó a tocar en el interior del país, este viernes 1° de marzo la artista Maia Castro ofrecerá un recital en formato trío en Pueblo Narakan, en Punta del Este.

La acompañarán el pianista Horacio Di Yorio y el guitarrista Diego Othantcabal, con un repertorio de canciones destacadas en su carrera y algunas composiciones nuevas, siempre dentro de un estilo que oscila entre el tango, la milonga y el folclore.

“Todo está hecho desde una perspectiva actual y, en muchas de esas canciones, con temáticas que tienen que ver con lo que nos pasa hoy en día. También hay bastante de Alfredo Zitarrosa, músico al que siempre admiré y cuyas canciones me acompañan desde el primer disco”, contó la artista en diálogo con la diaria.

El año pasado fue prolífico en composiciones, aunque unos cuantos temas nuevos todavía son desconocidos para el público y serán desgranados de a poco en sus recitales, hasta que tomen forma en una nueva producción discográfica, probablemente en este 2024.

Entretanto, después de participar en la megacelebración por los 300 años de Montevideo, con un recital en la plaza Matriz, Castro se tomó unas vacaciones para descansar y, de algún modo, seguir generando insumos para futuras composiciones.

“Estoy muy contenta con todo lo que se viene y tengo ganas de grabar las canciones nuevas compuestas el año pasado. Todo el año pasado lo dediqué bastante a componer y hay un grupo importante de canciones que todavía no estoy tocando en vivo”, comentó.

Nuevo disco y gira por Europa

Tras el recital en Pueblo Narakan, con un show especialmente pensado para la intimidad del entorno, Castro ofrecerá por primera vez un recital en el Festival del Olimar, con toda su banda. También integrará la grilla de la criolla montevideana y prevé una gira por Europa, probablemente para octubre.

“Contra lo que se puede pensar, los escenarios grandes y los públicos masivos me ponen menos nerviosa que cuando tenés a la gente ahí cerquita. En los grandes escenarios mirás la cabina de luces, pero en los chiquitos estás viendo todas las reacciones de la gente”, confesó.

De todos modos, Castro se siente cómoda con el público de Maldonado. Sabe que en el toque de Punta del Este -es “la tercera o cuarta vez” que actúa en Pueblo Narakan- habrá gente de diferentes localidades que la siguen desde hace mucho tiempo.

“A Maldonado le tengo un cariño especial, porque fue el primer lugar donde toqué en el interior del país. Me empezaron a llevar asiduamente a la Casa de la Cultura. En una época iba por lo menos dos veces por año, pero luego eso se cortó y es una pena porque es un espacio hermoso”, dijo.

Así que el de este viernes será un recital para el reencuentro, al alcance de todo el mundo porque tendrá entrada gratuita, aunque es necesario reservar lugar porque el espacio es reducido. “Elegimos canciones para nuestro disfrute y también para el del público que está esperando que vayamos”, adelantó.