A partir de las 17.00 de este domingo 3 comenzará la 23ª edición del Solo Rock y Vos, festival organizado por la Intendencia de Maldonado (IDM) en la Zona Joven de El Placer, ubicada a metros de los puentes de La Barra.

Un total de ocho bandas integran la grilla de este año, con el destaque de los argentinos Estelares y Los Tipitos, más 4 Pesos de Propina. El festival será propicio para que se muestren otras bandas menos conocidas por el público masivo.

La directora de Eventos de la IDM, María José Maffio, señaló a la diaria que, a pesar del cambio de fecha, las actuaciones se mantienen en los horarios previstos.

En ese sentido, detalló que la apertura del festival estará a cargo del trío Faltó el Ruso, que fusiona blues, rock y jazz, a las 17.15. A las 18.00 tocará Bravalak.

La banda nacional 4 Pesos de Propina subirá al escenario a las 19.40 y luego será el turno de la local República de Salta, que se presentará a las 20.45.

Después tocarán Los Tipitos, grupo de rock-pop nacido en 1994 en Mar del Plata (Argentina), de 21.40 a 22.30. A continuación, estarán Cata & Los Rosebrutti, grupo cuya vocalista, Catalina Collado, se destaca por su calidad y juventud, ya que tiene 16 años.

Al cierre, llegará Estelares. El cuarteto argentino liderado por el cantante Manuel Moretti, quien fundó la banda hace más de 30 años en la ciudad de La Plata, subirá al escenario A las 23.40.

Por otra parte, al comunicar sobre la reprogramación del evento, la IDM informó a las personas interesadas en instalar puestos para la venta de alimentos, entre otros productos, que la reserva de los lugares se realizará el sábado en lugar de este viernes.