A partir del comunicado enviado por la Secretaría de la Presidencia de la República, en el que declaró alerta roja desde las 18.30 de este miércoles hasta las 5.00 del jueves, la Intendencia de Maldonado envió algunas recomendaciones a la población.

Desde la Intendencia de Maldonado se han tomado las previsiones del caso luego de que el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, firmara la resolución en la que decreta alerta roja en todo el territorio nacional.

La administración del intendente Enrique Antía se alinea a la resolución adoptada y dispone que se activen los protocolos de prevención. En ese sentido, desde la comuna informaron que las cuadrillas están alerta, tanto a nivel de Aseo Urbano, dependientes de la Dirección General de Medio Ambiente, como de la Dirección de Obras, al igual que las de los municipios de todo el territorio, para paliar situaciones de emergencia que puedan suscitarse.

La información sobre la situación en Maldonado será difundida a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, coordinado por Mauricio Souza, quien está en permanente contacto con el Sistema Nacional de Emergencias.

A su vez, la intendencia exhortó a no circular innecesariamente por las calles, sobre todo en la noche y la madrugada de este jueves, tener cuidado con árboles y cables del tendido eléctrico, así como evitar todo tipo de actividades previstas para las próximas horas.