Unos niños que jugaban al fútbol en un descampado del barrio 14 de Febrero, ubicado al este de la capital departamental, encontraron el cadáver de una mujer en la tarde de este domingo.

La vocera de la Jefatura Departamental de Policía, Paola Hernández, indicó a la diaria que se investiga un femicidio, ya que el cuerpo estaba semienterrado. Puntualizó que los niños encontraron primero un antebrazo y que, al advertir a un adulto que llamó a la Policía, ubicaron el resto. Al mediodía de este lunes 11, la identidad de la mujer no se había determinado.

De acuerdo a información extraoficial, divulgada inicialmente por el portal de FM Gente y confirmada por este medio, se trataría de una mujer cuya desaparición fue denunciada días atrás.

Mientras se realizan las pericias en Policía Científica, el departamento de Hechos Complejos revisa las carpetas con denuncias por mujeres ausentes en el departamento y trabaja para ubicar cámaras de videovigilancia en la zona.

Se trata del tercer femicidio ocurrido en Maldonado en lo que va del año.

El 20 de febrero pasado fue encontrado el cadáver en descomposición de otra mujer, en el barrio Lomas de Maldonado. Estaba oculto bajo unas ramas que fueron removidas por un trabajador municipal que realizaba tareas de desmalezamiento. Era Verónica Beatriz Larrosa, quien fue reportada como “ausente” el 7 de febrero en la zona de Cerro Pelado. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

El 12 de enero, el cuerpo de otra mujer apareció calcinado dentro de los escombros de una vivienda que se incendió en Maldonado Nuevo. Según testigos, en el lugar funcionaba una boca de pasta base. La Policía todavía busca, como sospechoso, a la pareja de la mujer fallecida. Tampoco hubo más información sobre las causas de su muerte.