En los días siguientes a la Semana de Turismo comenzarán las obras de refacción de la ruta 73 por parte de la empresa P&P Vial, ganadora de una licitación pública lanzada con ese fin por la Intendencia de Maldonado (IDM).

Se trata de “unos nueve kilómetros, que irán desde Estación Las Flores hasta Camino de los Arrayanes”, dijo el intendente Enrique Antía al anunciar los trabajos, durante la inauguración de obras viales en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

El contrato entre la IDM y la empresa ganadora para las obras de la ruta 73 -la misma que pavimentó el camino del Medellín en José Ignacio y que tuvo a cargo las flamantes obras del camino a la planta de agua Nativa-, se firmó el miércoles pasado.

El propietario de la firma, Pablo Plá, declaró al semanario La Prensa que los trabajos van a iniciar después de Semana de Turismo y finalizarán entre setiembre y octubre próximos.

“Se hará un recargo granular con balasto y luego un tratamiento vituminoso, además de un trabajo grande en alcantarillas y pluviales para el escurrimiento de las aguas. Es una obra importante y muy reclamada por la comunidad”, consideró.

Para Antía, este trabajo permitirá “desarrollar la zona de chacras en el entorno de Piriápolis, dará vida a la zona norte para el desarrollo turístico y la inversión privada”.

El jefe comunal se refirió a estas obras, este jueves, al inaugurar trabajos de pavimentación, ciclovía y acceso al Mirador Las Ánimas realizados en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar por 1.780.000 dólares.

Antía destacó que se trata de una obra “necesaria” porque la zona forma parte de un circuito turístico, donde además circulan camiones de la planta de agua Nativa y de una cartera cercana.