Diego Echeverría, diputado nacionalista y uno de los siete precandidatos de Todos por Maldonado, sector que lidera Enrique Antía, presentó las 21 listas que lo acompañarán bajo el paraguas de la Lista 88 en las internas. En lo que denominó “La segunda fase” de su campaña, después del lanzamiento realizado en diciembre, abogó por la unidad blanca y advirtió que “solamente un sector y un partido fuertes van a ser merecedores de la confianza de la gente”.
Tras mencionar “los logros” del gobierno de coalición, Echeverría defendió la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado e instó a votar en las internas partidarias, porque será una instancia “importante para la construcción del país y del departamento” mediante la generación de “trabajo todo el año” y la capacitación de “capital humano que atraiga inversión y facilite el teletrabajo”.
En ese sentido, manifestó su intención de gobernar Maldonado para convertirlo en “un polo de desarrollo de la tecnología”, para lo cual prometió “profundizar” en las acciones de formación para el empleo. También dijo que apostará a “las políticas sociales de cercanía”.
En materia de seguridad, Echeverría se propone ampliar el sistema de videovigilancia departamental impulsado por Antía a partir de 2016, que “hoy es el más moderno de Uruguay y de la región”.
Al referirse al intendente, quien ha gobernado en tres períodos (2000-2005 y luego desde 2015), aseguró que está “listo para recibir su legado”. “Vamos a dejar el alma en la cancha, a honrar tu gestión, tu trabajo y tu liderazgo político. Podés estar tranquilo”, le dijo a Antía, quien no podrá aspirar a un tercer período de gobierno consecutivo.
A su turno, el jerarca departamental elogió el “compromiso y corazón” del equipo que acompaña al precandidato. También consideró que las elecciones internas “van a marcar un escalón de crecimiento para el Partido Nacional a nivel local y nacional”.
El acto se realizó el viernes 10 frente a la sede central de la Lista 88 en Maldonado. Según los organizadores, contó con más convocatoria que la actividad que a esa misma hora realizaban los tres precandidatos presidenciales del Frente Amplio en la plaza San Fernando.