Jhona Lemole tiene un fuerte vínculo con Maldonado porque aquí transcurrió su adolescencia, y también un cariño especial por el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado donde este viernes 24 ofrecerá un recital íntimo, a guitarra y voz. “Ahí estudié mis primeros años de artes escénicas y el lugar tiene una mística, una cercanía física con el público que hace una combinación perfecta para este tipo de presentación”, dijo el artista a la diaria.

Elegir el repertorio le resultó más complejo de lo que esperaba. Desde un principio se propuso repasar sus dos últimos discos: Demoledor (2022), una propuesta de folclore alternativo como parte de su carrera solista, y Deforme (2023), que sacó con su banda Jhona Lemole y la Orquesta Deforme y que es considerado como uno de los mejores de la música uruguaya.

Sin embargo, revisitando canciones para este recital, cayó en la cuenta de que, entre sus proyectos solistas y otras bandas, editó diez discos: “Me cuesta bastante mirar hacia atrás y entender los discos que pasaron, porque siempre me está interesando más lo que sucede y lo que está por venir. Pero ese repaso me entusiasmó para tomar algunas canciones de los primeros discos e incluirlas en el repertorio” para el viernes.

Así que el público de Maldonado se encontrará, en el teatro de Pérez del Puerto y Román Guerra, a partir de las 20.00, con un recital que paseará por los diez años de trayectoria musical de Lemole. Un buscador de voz propia, que no subestima al oyente y tampoco apunta al público masivo.