Con el lema “Dios, patria, familia y libertad”, el mismo que usó Jair Bolsonaro en la campaña electoral, la esposa del expresidente brasileño, Michelle de Paula Firmo, asumió esta semana como presidenta del ala femenina del Partido Liberal. La dirigente cobró visibilidad en la campaña electoral de 2022, cuando salió a buscar el voto de las mujeres para Bolsonaro.

De Paula Firmo lanzó su carrera política en un momento en que enfrenta un escándalo por haber ingresado a Brasil joyas que les regaló a ella y su marido la monarquía saudí. Según el Tribunal de Cuentas, las joyas ingresaron al país en forma irregular y sin ser declaradas a las autoridades fiscales, y además son parte del patrimonio público de Brasil, no de la familia presidencial. Recién el vienres los abogados de Bolsonaro devolvieron esas joyas al Estado.

A ese escándalo pareció aludir De Paula Firmo durante el acto político. “Proverbios 31:10 dice que la mujer virtuosa es más preciosa que las piedras preciosas. Hoy las únicas joyas presentes son ustedes, mujeres que inspiran, que marcan la diferencia, que trabajan en la promoción del ser humano y que cambian realidades”, dijo. “Estaré con ustedes, recorreré todo Brasil para saber, para ver personalmente cada necesidad de cada municipio, de cada estado”, agregó.

Durante ese acto político Bolsonaro hizo una intervención a distancia y con los ojos llorosos dijo: “Obviamente, me gustaría estar presente en este evento con mi esposa y mi familia, pero la vida se compone de momentos felices y momentos tristes. Y todo se convierte en una enseñanza para nosotros”.

Pero según informó este viernes el presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa, “Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo. Desembarcará en Brasilia a las 7.30 hora local”. También el senador Ciro Nogueira confirmó el regreso del exgobernante. “Hablé hoy con nuestro capitán y ya le garanticé que seré uno de los primeros brasileños que estarán en el aeropuerto esperando su retorno”, dijo.