En la madrugada de este miércoles un barco carguero de gran tamaño chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, el principal de la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. La infraestructura se derrumbó por completo sobre el río Patapsco mientras lo atravesaban algunos vehículos, y varias personas cayeron al agua. Según declaró el jefe de los bomberos, James Wallace, en una rueda de prensa, dos personas fueron rescatadas y buscan al menos a otras siete.

“Alrededor de la 1.50 nuestra primera unidad llegó al lugar e informó de un derrumbamiento completo del puente Key”, sostuvo Wallace en diálogo con la prensa, según recogió El País de Madrid. “También nos dieron información en ese momento de que probablemente había varias personas en el puente en el momento del colapso. Y entonces, como resultado, varias personas estaban en el agua. Pudimos sacar a dos personas del agua. Un individuo se negó a ser atendido y a ser transportado; esa persona no resultó herida. Sin embargo, otro individuo que ha sido transportado a un centro de trauma local que se encuentra en estado muy grave”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo que “se trata de una tragedia inimaginable”, y que las imágenes del accidente “parecían sacadas de una película de acción”, publicó el mismo medio. En su cuenta de X, Scott publicó que “personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos”.

.