Tras el proceso de evaluación que comenzó el Frente Amplio el sábado, con su Congreso como puntapié, la lista 711, que lidera el exvicepresidente Raúl Sendic, decidió acompañar la candidatura del socialista Gonzalo Civila a la presidencia de la fuerza política. Según especifican en un comunicado, el FA necesita una visión “fuerte y firme” de izquierda, que permita la renovación y la más amplia participación.

En ese sentido, adujeron que ganar las elecciones nacionales de 2024 sólo es posible si desde la fuerza política son capaces de impulsar una “nueva generación” que busque esos cambios “profundos” que aseguren “más libertad, igualdad, bienestar, justicia y dignidad” para la gente. Para el sector dirigido por Sendic, Civila es quien reúne esas condiciones para liderar el proceso.

Además, indicaron, exhortan a una “gran participación” en estas elecciones internas, que se celebran el 5 de diciembre, en las que compiten Civila, Fernando Pereira e Ivonne Passada, y “a la más firme militancia, que demuestra una vez más que el FA es la principal fuerza política del país y la única capaz de asegurar el futuro que nuestro país se merece”.

“Por un Frente Amplio que crezca más fraterno y unitario, fortalecido en su relacionamiento con el movimiento social, solidario, paritario, diverso, joven, descentralizado y participativo, donde las premisas antirracistas y antipatriarcales sean un desvelo constante y que nuevamente genere una gran corriente de esperanza hacia el futuro que vamos a conquistar”, finalizaron.