El diputado del Partido Colorado Sebastián Sanguinetti elevó este lunes un pedido a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, para que la Asamblea General realice un homenaje al exdirector técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez.

Según establece en la carta que envió, “conviene homenajear el trabajo realizado durante todo este proceso serio y profesional, que sin dudas deja enseñanzas a la sociedad toda y una particular huella en la historia del fútbol uruguayo”.

El diputado suplente considera que la Asamblea General es el “ámbito” para llevar a cabo el homenaje ya que es el “órgano máximo del Poder Legislativo que representa a todos los uruguayos”.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este viernes el cese del cuerpo técnico de la selección celeste comandado por el Maestro. El contrato que vinculaba al departamento técnico con sus empleadores regía hasta la finalización de la participación uruguaya en el Mundial 2022. Esto es, cuando la selección termine su actuación, ya sea en la clasificatoria o en la fase final que se desarrollará entre noviembre y diciembre del año próximo.

En un comunicado, las autoridades de la AUF expresaron “enfáticamente” que la decisión “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, agregaron.