El presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el mayor retirado Luis Alberto Loureiro, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, según informa este jueves el semanario Búsqueda.

Loureiro, que había sido designado por Cabildo Abierto, le envió una carta al ministro de Ambiente, Adrián Peña, de quien depende el Inumet, el 20 de setiembre, en la que solicitó que se hiciera efectiva su renuncia a partir del jueves 30.

En la carta alude “motivos personales” para renunciar al cargo y agradece “al Poder Ejecutivo la confianza depositada en mi persona, así como a mis compañeros integrantes del Directorio del instituto, esperando que el Inumet continúe por el camino de la consolidación institucional”, consignó Montevideo Portal.

En el ministerio no había disconformidad con su gestión, según detalla Búsqueda con base en fuentes de la secretaría de Estado. El semanario agrega que Loureiro fue este miércoles a las oficinas del Inumet para despedirse de los funcionarios del organismo.