El intendente de Salto, Andrés Lima, definió suspender el desfile de Carnaval por el aumento de casos de covid-19 en el departamento. En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que tomaron esa decisión a partir de la información técnica que las autoridades de la Dirección Departamental de Salud le dieron a la comuna.

Según consignó El País, el intendente sostuvo que para “los próximos 40 o 45 días se espera tener entre 150 y 200 casos diarios de covid-19” en el departamento; por lo tanto, entiende Lima, “no están dadas las condiciones” para llevar adelante el evento. “El riesgo que corremos al realizar desfiles con miles de salteños en el mes de febrero es muy alto, y eso nos lleva a plantear estas medidas para cuidar la salud de todos”, apuntó.

El jefe comunal frenteamplista informó que los desfiles se van a reagendar. El mes tentativo para llevar adelante ese desfile y otras actividades vinculadas al carnaval es marzo. “En ese mes debería empezar a cambiar la situación sanitaria”, consideró. De esta forma, Salto se convierte en el primer departamento del país en suspender el desfile de Carnaval.

Respecto del concurso de murgas que año a año se hace en territorio salteño, Lima sostuvo que se mantienen las fechas previstas, siempre y cuando se cumpla con el protocolo y el aforo limitado. A su vez, según informó el mencionado medio, la comuna exige el certificado de vacunación tanto a los integrantes de las agrupaciones como al público que asista al teatro Víctor Lima del parque Harriague.