El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió en rueda de prensa al proyecto de reforma del sistema previsional que ingresó este viernes al Parlamento. Afirmó que la iniciativa que considerarán los legisladores es “mejor que el anteproyecto” presentado a mediados de año por el Poder Ejecutivo y reconoció que “contempla muchos aspectos” que Cabildo Abierto le había planteado al presidente Luis Lacalle Pou.

Manini afirmó que “todos tenemos la convicción de que es necesario hacer una reforma en el sistema de la seguridad social, lo han dicho incluso gobiernos anteriores”, pero de todos modos adelantó que hay “algunos puntos” del proyecto que a su sector le interesa “discutir”. No quiso adelantar cuáles porque “aquellos que pueden estar más o menos afectados pueden crearse algunas expectativas que pueden o no concretarse”.

“Acá todo se trata de discutir, conversar, escuchar. Ahora se abre una etapa en la cual van a concurrir al Parlamento decenas de delegaciones de los distintos colectivos afectados por la ley que se plantea”, indicó. Consideró que “hay que escuchar también a la gente” sobre este proyecto y “mejorar lo mejorable”.