El presidente, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Francisco Bustillo, se reunieron en la tarde del martes con la embajadora del Estado de Palestina, Nadya Rasheed, y representantes de Arabia Saudita y Catar.

A la salida del encuentro, Bustillo no quiso dar declaraciones porque no tenía novedades –argumentó–. Rasheed habló en rueda de prensa por pocos segundos, en los que destacó que fue un honor para ella y los embajadores árabes estar en la Torre Ejecutiva.

“Fue una reunión muy positiva, les agradecí por su buena disposición para tener esta reunión y escucharnos. Vinimos a hablar sobre un tema que es muy importante para el grupo de países árabes y Palestina, y esperamos poder trabajar juntos para crear lazos muy fuertes de amistad y cooperación, no solo con nuestros países sino también con todo el mundo árabe”, señaló, sin entrar en detalles.

Al final, la prensa le consultó si había preocupación por la posible colocación de una oficina comercial de Uruguay en Jerusalén, que Lacalle Pou mencionó en más de una oportunidad, pero la diplomática se fue sin terminar de escuchar la pregunta.