Para la tarde de este jueves estaba previsto que la Junta Departamental de Montevideo (JDM) pusiera a votación la autorización para que la Intendencia de Montevideo (IM) tomara un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento. Sin embargo, y a pesar de que -en principio- la aprobación del proyecto no está en duda, la votación se aplazó para la semana que viene.

Luego de que el Tribunal de Cuentas diera su visto bueno este miércoles, el informe debía ingresar a la comisión de Legislación de la JDM antes de la sesión de este jueves, cosa que, según el edil blanco Javier Barrios Bove, no sucedió. Por este motivo, expresó, la oposición departamental entendió inviable que se votara el proyecto en comisión y el mismo día pasara al pleno para su aprobación definitiva.

“Hay un tema de procedimiento que no se cumplió”, dijo Barrios Bove a la diaria. Agregó que pidieron la postergación “hasta el lunes para que se cumplan los procesos”. No obstante, afirmó que “los votos del Partido Nacional están” y, por tanto, la aprobación no estaría en riesgo.

Según supo la diaria en base a fuentes frenteamplistas, en el correr de la tarde llegó el informe del Tribunal de Cuentas y se acordó pasarlo a la comisión de Legislación este viernes. Se estima realizar una sesión extraordinaria el próximo lunes o martes para votar el proyecto.