A la clásica Tarjeta Joven que emite el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que brinda beneficios hasta los 29 años, se le suma una nueva posibilidad para quienes tienen entre 14 y 25 años con la Tarjeta Joven Visa débito, que se lanzó este miércoles en alianza con el Banco República (BROU).

Desde este momento los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a un paquete que incluye una cuenta de caja de ahorro en el BROU y la tarjeta débito Visa, a la que podrán acceder sin trámites presenciales, completando la solicitud a través de WhatsApp en todos los departamentos del país. La tarjeta no tiene costos de emisión, renovación y tenencia mensual y se adhiere a todos los beneficios de la empresa Visa, sumados a los descuentos de la clásica Tarjeta Joven.

En la presentación del nuevo producto, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que la Tarjeta Joven “es una marca registrada en nuestro país” y que el cambio responde a exigencia de la evolución tecnológica y a las necesidad actuales de los jóvenes.

Asimismo, destacó el trabajo “muy coordinado” entre el INJU y el BROU que “permite sin costo que opere como tarjeta de débito y opera como Visa para hacer diferentes movimientos por internet, y trae una cantidad de beneficios como ya es característico en la marca”.

Por su parte el presidente del BROU, Salvador Ferrer, dijo que este producto les permitirá a los jóvenes acercarse a la operativa transaccional bancaria y en algunos casos poder comenzar a ahorrar en un banco.