Los senadores Mario Bergara (Frente Amplio) y Gustavo Penadés (Partido Nacional) serán los próximos en debatir sobre la ley de urgente consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo. En los próximos días los equipos de ambos legisladores afinarán los detalles, pero ya existen algunos acuerdos: será el 7 de marzo y en el interior.

Según dijeron fuentes a la diaria, es probable que el debate siga el mismo esquema que el que protagonizaron Óscar Andrade y Guido Manini Ríos el martes 22, con la duración de una hora, bloques temáticos y minutos de respuesta para cada uno de los disertadores. Asimismo, se prevé modificar los temas -que en el intercambio de este martes fueron seguridad pública, vivienda, educación y trabajo- e incluir en el debate aspectos económicos de la LUC.

El moderador será el periodista César Bianchi y el intercambio se transmitirá por los canales del interior de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) y radio Universal. Los equipos de los legisladores buscarán hacer la “mayor gestión posible” para que exista la más amplia difusión y se sumen otros medios, dijo una fuente de los equipos que organizan esta instancia.